Electrobeach 2010

OCIOBAL colabora de una forma muy activa en la organización del FESTIVAL ELECTROBEACH, ya que al ser un festival dirigido a gente joven el empresariado del ocio de Benidorm, ha puesto mucho empeño en su consolidación del mismo, ya que no solo es un festival de música electrónica puntero, sino que también atrae a un público mediano que disfruta no solo de la música sino de toda la oferta complementaria que ofrece Benidorm, como son hoteles, campings, parque de atracciones, discotecas y ocio nocturno en general.

La primera edición que se celebra el ELECTROBEACH en Benidorm es el 26, 27 y 28 de agosto del 2010. Es una propuesta basada en el espíritu de un evento, una iniciativa que ofrece una visión lúdica del panorama electrónico nacional e internacional que acerca la cultura electrónica a Benidorm en diversos escenarios.

Ofreció varias propuestas diferenciadas en tres jornadas, unidas por el esqueleto de la música electrónica y que se sucedió en varias localizaciones diferentes. Desde la noche del jueves 26 de agosto y durante todo el festival, Electrosunset se convirtió en el punto de encuentro donde se fusionaron los sonidos más tranquilos de la electrónica, con el atardecer en el Mirador, espacio único con una espectacular vista del mediterraneo.


La jornada principal del Festival fue el viernes 27 de agosto. El cartel de actuaciones de Electrobeach reunió en el complejo deportivo a varios iconos mundiales de la electrónica. Richie Hawtin, Sven Väth y Carl Cox, máximos exponentes de la electrónica mundial. Fue el plato fuerte de una noche mágica con una producción audiovisual a la altura de los grandes festivales de verano. En el caso de Carl Cox fue su única fecha en la península en verano de 2010. El sábado 28 Electrobeach se preparó una jornada completamente diferente, ya que separó su programación en varias salas de la ciudad, en las que se confeccionó una noche especial de sets que equiparó cada sala, a uno de los escenarios de un evento.